lunes, 12 de mayo de 2014

MODELO CANVAS, UNA HERRAMIENTA PARA GENERAR MODELOS DE NEGOCIOS




El Método Canvas o como se le conoce mundialmente el  “Business Model Canvas”  fue creado inicialmente como tesis del doctorado de Alex Ostewalder y como todo joven inquieto subió este documento a Internet y empezó a tener muchas descargas y una empresa de telecomunicaciones de Colombia adopto la metodología y lo invito a dar un curso sobre este tema y es allí donde Ostewalder se da cuenta que esta propuesta tenía mucha acogida y lo mejor resultaba sustentable para las empresas.

¡¡¡¡ Acá les dejamos un video muy interesante!!!!


https://www.youtube.com/watch?v=OoshJr_cEgY


https://www.youtube.com/watch?v=j2B5EsDE-wM

Los modelos de negocio en empresas innovadoras es importante entenderlos, ya que hoy en día esos modelos de negocio sitúan a las empresas en el mercado y además las hacen altamente competitivas siendo más rápida y efectiva su llegada al mercado y la forma de interrelacionarse con los clientes.





Un modelo de negocio describe la lógica de cómo una organización crea, 
entrega, y captura valor. Según el autor, un modelo de negocio consiste en nueve


 elementos:
Clientes: Los grupos de personas a los cuales se quiere ofrecer el producto/servicio. Son la base del negocio, así que se deben conocer perfectamente



Propuesta de valor: Trata del “pain statement” que solucionamos para el cliente y cómo le damos respuesta con los productos y/o servicios la iniciativa. Explica el producto/servicio que se ofrece a los clientes



Canales de distribución: Se centra en como se entrega la propuesta de valor a los clientes (a cada segmento). Es Determinar como comunicarnos, alcanzar y entregar la propuesta de valor a los clientes.



Relaciones con los clientes: uno de los aspectos más críticos en el éxito del modelo de negocio y uno de los más complejos de tangibilizar. Existen diferentes tipos de relaciones que se pueden establecer son segmentos específicos de clientes



Fuentes de ingresos: Representan la forma en que en la empresa genera los ingresos para cada cliente. La obtención de ingresos puede ser directa o indirecta, en un solo pago o recurrente 



Recursos claves: Se describen los recursos más importantes necesarios para le funcionamiento del negocio, así como tipo, cantidad e intensidad



Actividades clave: Para entregar la propuesta de valor se deben desarrollar una serie de actividades claves internas (procesos de producción, marketing,..)



Alianzas Claves: Se definen las alianzas necesarias para ejecutar el modelo de negocio con garantías, que complementen las capacidades y optimicen la propuesta de valor: la co-creación es imprescindible hoy en día en los negocios


Estructura de costes: Describe todos los costes en los que se incurren al operar el modelo de negocio. Se trata de conocer y optimizar las costes para intentar diseñar un modelo de negocio sostenible, eficiente y escalable

Tomado de:  http://emprenderesposible.org/modelo-canvas

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